NUESTROS PREMIADOS

Premio Nacional Joven Empresario 2023

Borja Pellicer López

CEO – Bet Solar S.L.

Borja Pellicer López:

Borja Pellicer, CEO de Bet Solar, apasionado de las energías renovables que guarda una amplia experiencia en el sector con más de 14 años de trayectoria profesional. Hace 8 años, cumple un sueño al crear Bet Solar y conseguir, junto a su equipo, posicionar la compañía como una de las distribuidoras de referencia de material fotovoltaico en el mercado español y portugués. Pero el sueño no termina aquí, él junto a todo el equipo BET SOLAR, tienen un apasionante reto los próximos años: liderar el sector en Europa y otros continentes y poder llevar la energía solar a cualquier parte del planeta y que, además, ésta, sea accesible a todos los usuarios apostando por un mundo 100% sostenible.

 

PREMIO NACIONAL JOVEN EMPRESARIO

CATEGORÍA INNOVACIÓN

Darío García Calderón

Fundador y CEO – Cella Medical Solutions

Darío García Calderón:

“Graduado en Biología. Máster en Investigación Clínica y aplicada en Oncología. Doctorado en Ciencias de la Salud-Oncología. Diplomaturas en programas de liderazgo y empresa. Actualmente es Fundador y CEO de CElla Medical Solutions, empresa de referencia mundial en soluciones tecnológicas 3D a medida para cirugías complejas.»

 

PREMIO NACIONAL JOVEN EMPRESARIO

CATEGORÍA RELEVO GENERACIONAL

Juan Francisco Sanjosé Gázquez

Consejero Delegado – Extruidos del Aluminio S.A.U

Juan Francisco Sanjosé Gázquez:

Juan Francisco Sanjosé Gázquez es CEO de Extrual y Consejero Delegado del Holding Polo
Azul. Ingeniero Técnico en Diseño Industrial (CEU) y PDD (IESE), ha ligado su carrera al
desarrollo de las empresas del grupo desde el año 2.007; desde sus inicios en el Departamento. Técnico de Extrual a la Dirección en Mecanizados Promei o el desarrollo y planificación estratégica en el Holding, entre otras funciones. Actualmente lidera el crecimiento y modernización de las cinco empresas y compagina su actividad con la presidencia de la Asociación Parque Industrial Montearagón (APIM) que tiene como objetivo impulsar el progreso industrial de Albacete.

PREMIO NACIONAL JOVEN EMPRESARIO

CATEGORÍA EMPRESARIO AUTÓNOMO

Paloma Ochoa Ruiz

Directora Médica y Co Fundadora – Lara y Ochoa S.L.

Paloma Ochoa Ruiz:

La Dra. Paloma Ochoa es directora de la clínica dental Lara&Ochoa de Logroño desde hace 4 años cuando, con apenas 37 años y embarazada de su primer hijo, decidió, junto a su marido David Lara, también dentista, crear su propia clínica. Juntos forjaron un modelo de gestión único, Lean Dental Care, que ha sido premiado por el sector dental este mismo año. En estos 4 años de emprendimiento, la Dra. Ochoa se ha enfrentado a los desafíos inesperados de la pandemia y otras crisis, ha dado la bienvenida a su segundo hijo y ha completado su formación fuera de su ciudad con un máster de dos años en Madrid para conseguir la especialidad de Ortodoncia, sumados a una especialización en Ortodoncia Invisible en Barcelona. La valentía de Paloma va más allá del sillón dental. Su capacidad para equilibrar la maternidad, el compromiso empresarial y la formación continua demuestran su pasión por ofrecer lo mejor a sus pacientes, y también a su familia.

 

PREMIO NACIONAL JOVEN EMPRESARIO

CATEGORÍA SOSTENIBILIDAD Y COMPROMISO SOCIAL

Katia Simone Figueiredo

Fundadora y CEO – AOKlabs

Katia Simone Figueiredo:

Katia Simone es, junto a su marido Fran Morales, cofundadora y directora de la firma de cosmética natural africana que ha revolucionado el mercado farmacéutico, AOKLabs. Emigrante cubana de padres africanos, Katia se afinca en Dos Hermanas (Sevilla) donde encuentra el nexo de unión entre sus ancestros y su propósito de vida, su Oro Africano, la manteca de Karité que se convierte en punto de partida de su proyecto empresarial. Actualmente AOKlabs está presente en 9 países europeos, así como en África y prepara su inminente entrada en el mercado estadounidense y Emiratos Árabes. Su espíritu emprendedor, innovación y fuerte compromiso social han hecho de AOKlabs merecedora del Premio AJE Sevilla 2022 y Premio AJE Andalucía 2022 a la mejor Iniciativa Emprendedora, un palmarés que se completa ahora con este premio a la Categoría de Sostenibilidad y Compromiso Social del Premio Nacional Joven Empresario 2023.

 

PREMIO NACIONAL JOVEN EMPRESARIO

CATEGORÍA HOSTELERÍA

Carmen Navarrete Fernández

Presidenta – Momento Club Marbs (integrada en GRUPO MOSH)

Carmen Navarrete Fernández:

Licenciada en Ciencias del Trabajo, y diplomada en Trabajo Social, la trayectoria profesional de Carmen Navarrete (Londres, 1984) ha estado íntimamente ligada a la región, Málaga, que la vio crecer. Fue junto al equipo de Olivia Valere donde Carmen fraguó y adquirió gran parte de su experiencia en el sector de la hostelería, al que ha dedicado su vida y trabajo. Un recorrido profesional a través de los departamentos de marketing y relaciones públicas del emblemático grupo que constituyó la antesala de GRUPO MOSH, el gran hito profesional de esta joven empresaria quien, junto a sus tres socios, logró dar vida a un sueño compartido que, hoy por hoy y tras siete años de historia, supone uno de los mayores grupos de hostelería de la Costa del Sol con un total de 7 restaurantes propios y una plantilla de más de 600 empleados. Un referente en el sector al que Carmen sigue inspirando con su visón de liderazgo.

 

PREMIO NACIONAL JOVEN EMPRESARIO

CATEGORÍA EMPRESARIO IBEROAMERICANO

Joaquin Ramiro Basanta

Presidente – Agro Sustentable SA

Joaquin Ramiro Basanta:

«Joaquín Basanta, es un joven empresario que destaca por su actitud proactiva y apasionada. En su búsqueda de explorar nuevos horizontes, luego de terminar los estudios, inició su carrera como piloto de avión, desarrollando una gran habilidad para tomar decisiones rápidas con un enfoque meticuloso y asertivo.
Su gran capacidad de observación lo llevó a involucrarse en el mundo de los negocios. En 2015 fundó Agro Sustentable, buscando impulsar la innovación y la sostenibilidad en la agricultura.
Su propósito de crear economías responsables, que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, lo posicionan como referente destacado entre la nueva generación de empresarios comprometidos con el futuro.»